• .

MASA PARA PIZZA




Ok, mi amiga Elisa, me pidió que compartiera con ustedes la masa de pizza que utilizo para hacerla en mi casa , así que aquí voy con el procedimiento de mi fórmula. En mi experiencia, el agua, la utilizo tibia, ( abajo de 90º para introducir la levadura en esta agua con azúcar), Siempre trabaja con paz y con verdadero esmero, así estoy segura que saldrá tu masa muy bien. Ingredientes: 1 1/2 tazas de harina blanca, cernida 1/4 cucharadita sal 1 cucharadita de levadura instantánea 1 cucharadita de azúcar 1/2 – 2/3 taza de agua tibia 1 cucharada de aceite de olivo extra virgen

PROCEDIMIENTO:

  1. Cernir el harina dentro de un bowl de mezcla. En un vaso, disolver el azúcar y agregar la levadura.

  2. Hacer un hoyito en el centro, colocar la sal y dejar caer el agua azucarada con la levadura ya disuelta. Mezclar con una paleta de madera.

  3. Amasar la mezcla por unos 10 minutos hasta que esté suave y elástica.

  4. Colocar la masa en el bowl, ya amasada y cubrirla con una tela para dejarla descansar. Aproximadamente 1 hora, hasta que la masa se haya duplicado en tamaño, o una hora.

  5. Destapa la masa y golpeala con un ligero punch en el centro y sacala, sigue amasando unos tres minutos mas sobre una superficie con harina para que no se pegue.Estirala y formala en la pizza que quieras, ya sea cuadrada, redonda, etc.

Cuando termines de formarla, puedes ponerle los Toppings, y para este tipo de pizza van en este orden generalmente: Aceite de Olivo, Salsa de Tomates, Queso, Carnes o jamones, Vegetales ( los grandes abajo y los chicos arriba).  Colócala en el horno y hornea aproximadamente por 40 minutos en 350º, o hasta que los bordes estén doraditos. Disfruta, y dejame saber cómo te fue! Analu

©2020 by ACoolHousewife.