• .

HELADO DE TOBLERONE

Un helado ideal para los amantes del sabor suave a chocolate. El helado de Toblerone es un helado cremoso, suave y riquísimo que tienes que probar si te gusta el chocolate y en especial si te gusta el Toblerone. Los helados caseros no son tan difíciles de hacer como se cree y con esta receta fácil que comparte el grupo Alimenta te lo demostramos. ¿Listo para preparar y disfrutar de u espectacular helado de chocolate casero? pues reune los ingredientes, prepara la mesa de trabajo y ¡a cocinar!.


6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja Características adicionales: Coste medio, En frío Ingredientes:

  • 400 gramos de Toblerone con leche

  • 300 mililitros de crema para batir

  • 175 mililitros de Leche

  • 70 gramos de Azúcar normal o invertido (Por otra parte, el azúcar invertido es un azúcar en formato líquido que se consigue a través de una separación de la fructosa y la glucosa, es muy utilizada en repostería.)



PROCEDIMIENTO

1 Para hacer este delicioso helado de Toblerone lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. Ten en cuenta que la nata para montar también es conocida como crema de leche. También te recordamos que si prefieres, puedes usar Toblerone negro en vez de la versión con leche.

2 Troceamos 300 gr del chocolate ( aprox 3/4 de libra) que hayamos elegido y reservamos el resto aparte.

3 Aparte, calienta la leche hasta que empiece a hervir, entonces apaga el fuego y mezcla con el Toblerone. Remueve con una cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita por completo. Si es necesario, puedes poner la mezcla al fuego por unos minutos más sin dejar de remover.


4 A continuación, vierte la nata o crema en un bowl hondo junto con la mezcla anterior de chocolate y el azúcar invertido. Bate todo hasta integrar los ingredientes y reserva en el refrigerador hasta que esté bien frío.

5 luego, pica el resto del chocolate que no has usado.

6 Con máquina para hacer helados: Ponemos la mezcla fría en la heladera y dejamos que trabaje durante unos 20 minutos. Luego al congelador durante una hora y pasado este tiempo, agregamos el chocolate troceado, removiendo bien para devolver al congelador. Truco: Comprueba el tiempo recomendado por la máquina para hacer helados.

7 Sin máquina para hacer helados: Saca la mezcla del congelador pasado una hora y mezclamos con el Toblerone troceado. Devolvemos al congelador y vamos sacando cada media hora y removiendo. Repetir este proceso al menos unas tres veces.


8 Disfruta del helado de Toblerone y sírvelo como postre después de una comida en familia o para sorprender a alguien en una ocasión especial. Este helado de chocolate casero es una delicia fácil de preparar así como lo es el helado de yogur, que además combinará perfectamente si quieres servir un cono de dos sabores. ¡A disfrutar!



37 vistas

©2020 by ACoolHousewife.