• .

Betty Regalado, una artista floral como pocas...

El dia que conocí a Betty no me imaginaba lo grande que era su voluntad y su determinación, la conocí entrenando Tae Kwon Do hace poco mas de 6 años, aproximadamente en el año 2014-2015, ella entró como cinta blanca y tuve la suerte de poder mostrarle algunos básicos de la técnica que se utilizaba en el gimnasio en aquel momento. En ese momento me contó que le encantaban las flores, y desde ese momento siento inherente el pensamiento de flores con su persona. Siempre han estado unidas su existencia y las flores, ante mis ojos.


PROFESION: Hotelería, carrera que estudió en el IFES, en ciudad de Guatemala, terminando sus estudios en Costa Rica, en donde nace su primera hija, Nicole. Luego, Nicole empieza a ir al Nursery y Betty toma clases de floristería con una amiga 2 veces por semana, y ahí encontró su verdadera pasión, en compañía de las flores. Luego, queda embarazada de nuevo con su segunda hija, Arianna, y cuando ella empieza a ir al colegio de bebés, Betty comienza un nuevo curso de floristería otra vez, pero esta segunda oportunidad la toma en serio y es cuando toma el curso en ZUNIL en 2004, luego estudia en EIAF (Escuela Internacional de Arte Floral) y cuando se gradúa de ésta escuela, se queda de aprendiz por dos años de Adolfo Cojulún, trabajando con su empresa. Después de eso, funda su empresa, La Fleur, fundada en 2008 y es ahí cuando empieza a hacer eventos y entregas a domicilio en conjunto con su equipo. Betty cree firmemente en el trabajo en equipo, cosa que la convierte en una líder, ya que lleva mucho tiempo trabajando con ellos.


PREGUNTAS DIRECTAS:


ACH: La Creatividad del Evento, Idea Central, etc viene del cliente o es tuya?

Betty: Generalmente los clientes vienen con fotos de Pinterest y con ciertas ideas ya determinadas, muchas otras veces soy yo quien les aporta las ideas. La ejecución y la coordinación del evento la hacemos con el equipo de mi empresa, en conjunto.


ACH : Quienes te ayudan a hacer los eventos?

Betty: Mi hija Nicole me ayuda muchisimo y tengo mi equipo con quien llevo trabajando ya varios años.


ACH: Cual es el evento mas grande que has organizado?

Betty: La Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Antigua Guatemala, 2018.

El evento fue completo, desde la Cena de Apertura en las Ruinas de Capuchinas

Luego un Cocktail en El Tenedor del Cerro y por Último, el Almuerzo de Cierre que fue un tema típico.


ACH: Cual es el proceso de un evento desde que se contrata?

Betty: Si, tenemos reuniones antes de empezar a diseñar, se platica, se le da forma a las ideas del evento, se firma contrato de trabajo, luego se va dando forma a las idea y se determina que flores se pueden utilizar según la época del año que va a ser el evento, luego se hacen pruebas y planeación, montaje y muchas veces se queda ella con parte de su equipo en los eventos para ver que todo marche bien, y recoger al final, muchas veces.


COMO ENCONTRARTE?

FACEBOOK COMO LA FLEUR GUATEMALA

INSTAGRAM @BETTYREGALADOFLORADESIGNER

PAGINA Y TIENDA WEB www.lafleurguatemala.com


PREGUNTAS RAPIDAS:

COMIDA FAVORITA: los Asados

BEBIDA FAVORITA: Agua

COCKTAIL FAVORITO: Old Fashion de Zacapa

NO PUEDO VIVIR SIN: El Celular

MAQUILLAJE FAVORITO: MAC y Neutrogena

PERFUME : Agua de Mandarina de Guerlain

RESTAURANTE FAVORITO: Casa Escobar

CUIDAD PREDILECTA: New York












©2020 by ACoolHousewife.