• .

10 Tips para Cocinar con Niños


Cocinar puede ser una actividad divertida . Sin embargo, cuando hay niños involucrados de por medio, esto se convierte en una actividad un tanto desafiante. Aprovecha los días libres para involucrar poco a poco a tus pequeños en las labores alimenticias.


Aquí te compartimos 10 tips que debes seguir cuando cocines con niños

1. Haz que sea simple Reserva tus recetas especiales, con miles de ingredientes y procesos laboriosos para una ocasión en la que tengas mucho tiempo y no haya que supervisar a nadie más en la cocina. 2. Asigna tareas específicas Los niños, por su curiosidad e inquietud, siempre quieren participar. Déjalos que te ayuden haciendo cosas muy sencillas, como partir la lechuga (con sus manitas, obviamente) o mezclar algo.

3. Organízate antes de empezar No es lo mismo cuando una sola persona cocina a cuando hay varias manos, sobre todo cuando son de niños. Revisa con anticipación la receta y coloca los  ingredientes en el orden en el que vayan a usarlos.

4. Que sea divertido A veces el caos surge no tanto por los niños sino por la falta de espacio. Si te es posible, asigna diferentes áreas en tu cocina para que no haya problema y no  se estorben los unos a los otros.

5. Pídele su opinión El objetivo de involucrar a los niños es que disfruten cocinar y desarrollen un interés por esto. Si ellos sienten que son parte importante y que pueden tomar  decisiones, será más sencillo que más adelante quieran cocinar solos.

6. Crea tradiciones en torno a la cocina Convierte cada experiencia en la cocina en un momento muy especial para tus hijos. Tal vez puedes contarles un cuento mientras van preparando la comida o hacer algún juego usando las letras de los ingredientes.

7.Añade poco a poco  de ingredientes nuevos Este tip es buenísimo para los  picky eaters. Si tu hijo es remilgoso y no prueba cualquier cosa, comienza a presentarle nuevos alimentos a través de las recetas. Hazlo poco a poco y de manera sutil para que tu niño no los rechace. 8.No trates de controlar todo Olvídate de mantener tu cocina impoluta y de preparar un platillo perfecto. Cuando cocinas con tus hijos lo más importante es que ellos disfruten la experiencia y comiencen a sentir interés por la cocina. 9.Deja que experimenten con la comida Además de aprender a cocinar, el manipular los alimentos les da la oportunidad a los niños de experimentar con todos sus sentidos. No te enojes si ves que se llevan los deditos a la boca, solo enséñales la importancia de la limpieza en la cocina. 10. Aprovecha para reforzar sus conocimientos Cocinar también es una manera de estudiar. Pídeles que te ayuden a leer la receta, que cuenten los ingredientes, que revisen los pasos. Así reforzarás sus habilidades de lectura, comprensión y numéricas. ¿Tienes algún otro tip para cocinar con niños? Compártelo en los comentarios.


los tips anteriormente recomendados vienen de una fuente de informacion Kiwilimon.

©2020 by ACoolHousewife.